Creación de Medios de Instalación de Windows 10

¡Buenos días! Hoy os vamos a mostrar como crear un medio de instalación de Windows 10, cuando se va a instalar Windows 10.

👉 Cómo crear un Medio de Instalación de Windows 10 💻

Es muy importante hacerlo con una versión actualizada, porque si no estaremos instalando un sistema operativo con unos drivers antiguos, o incompatibles que harán que el sistema no funcione correctamente, se bloquee, o incluso se reinicie con los famosos pantallazos azules.

Crear Medios de Instalación de Windows 10

Crear un medio de instalación de Windows 10 es muy sencillo y gratuito. Microsoft ofrece en su web una herramienta para que cualquier persona pueda crear un pendrive, o crear un archivo ISO para grabarlo en un DVD, o utilizarlo para instalar Windows 10 en una máquina virtual.

Cada vez que Microsoft saca una nueva actualización de Windows 10 también actualiza este generador de medios de instalación para que siempre tengamos la última versión disponible.

¿Cómo se hace?

Primero vamos al buscador de referencia y buscamos “Windows 10”. Hacemos click en el primer resultado que dice “Descargar imagen de disco de Windows 10”. Aquí podemos ver la última versión que aparece y que coincide con la más actualizada hasta la fecha.

Ahora vamos a la opción “Descargar ahora la herramienta” para descargar el ejecutable de esta aplicación. Abrimos el archivo llamado MediaCreationTool y cargará la aplicación que comenzará a realizar preparativos para el proceso. Una vez llegemos a este punto podremos elegir si queremos crear el instalador en un pendrive (con 8GB o más de capacidad) o descargar la imagen en un archivo ISO para después grabarlo en DVD, en nuestro caso vamos a generar un pendrive. Elegimos la unidad que vamos a convertir en instalador de Windows 10 recordando que todo el contenido del mismo se borrará.

El proceso durará unos minutos dependiendo de la velocidad de conexión a internet y de la velocidad del puerto USB de nuestro equipo. Una vez que termine ya tendremos un instalador de Windows 10 con la última versión y solo tendremos que ponerlo en el equipo donde queremos instalar el sistema operativo y cargar en el inicio desde el USB.

¡Y así es como creamos un medio de instalación de Windows 10!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This