La realidad virtual, ya no es cosa de películas

 Información acerca de la realidad virtual

La realidad virtual
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Desde hace algunos años en las películas hemos visto como tratan la realidad virtual. Ejemplos como Avatar o Matrix son los más cercanos y visto u oídos por casi todos.

En todos los títulos en los que tratan el VR (del inglés virtual reality) se ha podido contemplar los deseos y las dudas por saber cómo sería este tipo de tecnología.

Ya lo tenemos aquí es posible disfrutar de ello desde nuestros ordenadores, consolas y hasta desde los Smartphone. Y hay empresas dedicadas a exprimir al máximo esta tecnología, creando aplicaciones y juegos exclusivos para ella, así como dispositivos.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es sin duda algo novedoso, que está empezando a tener muchos seguidores y aficionados. Si tenemos que describirlo hay que empezar hablando de una sensación, aquella que te hace sentir que estás dentro de un entorno con objetos, escenas, paisajes y otras cosas. Queremos poder tocar todo, pero en realidad todo esto ha sido generado por ordenador. Nos adentramos en un entorno virtual de 360º, así pues, es recomendable disfrutar de ella en un espacio amplio.

Conseguimos obtener la sensación de realidad, pero es todo virtual, gracias a en primer lugar unas gafas de realidad virtual, también conocidas como gafas VR. Del mismo modo en algunos casos es necesario disponer de unos mandos, que suelen tener botones y que se usan para interactuar.

Estos mandos pueden ser usados de diferentes formas, en juegos tipo shooter (disparos) son utilizados como arma, según el tipo de arma, si es necesario sostenerla con las dos manos, tendremos que jugar con dos mandos, en armas simples sólo con uno bastará.

En el mundo de los videojuegos es donde están haciéndose más progresos y se puede disfrutar más de algún que otro título, teniendo una experiencia increíble.

La realidad virtual en los smartphones

Jugando con realidad virtual
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Hace relativamente poco se desarrollan gafas para smartphones de realidad virtual. Introducimos el teléfono dentro de ellas y con aplicaciones que están diseñadas y desarrolladas exclusivamente para este tipo de hardware, podemos disfrutar de experiencias de realidad virtual en nuestro móvil.

Marcas reconocidas como HP o Samsung ya desarrollan este tipo de productos. También implementan mandos con conexión por Bluetooth para interactuar dentro de los juegos.

Para disfrutar de esta tecnología que va en crecimiento, las gafas, son una especie de casco que cubre la parte de los ojos, donde podemos ver las imágenes, introduciendo el móvil en unos casos. Este casco, lleva unos sensores que captan y detectan todos los movimientos de la cabeza, haciendo el equipo perfecto para disfrutar de la experiencia VR al máximo.

Hasta donde podrán llegar con este mundo, no lo sabe nadie. Lo que sí sabemos es que la mayoría de empresas de tecnología, destinan mucho presupuesto tanto en aplicaciones como en dispositivos.

Puedes encontrar productos para disfrutar de esta tecnología en nuestra página web. También esperamos vuestros comentarios en esta misma publicación acerca de la realidad virtual.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This