Vamos a comprobar cómo funciona y todas las utilidades que tiene una deshidratadora de alimentos, en concreto vamos a ver la B-Dry de Ariete.
Unboxing
Lo primero que tenemos que ver es su caja donde vemos una foto del producto pero también nos da bastante información como que está libre de BPA y nos explica las funcionalidades y características que tiene como que alcanza una temperatura de 35º a 70º, que incluye 5 bandejas para colocar los alimentos, que el calor se reparte bien por todos lados ya que cuenta con un ventilador, que el procedimiento de deshidratación lo hace manteniendo los minerales y vitaminas y que es adecuado para secar varios alimentos como fruta, verdura, setas, hierbas y carnes.
Y dentro de la caja está la deshidratadora, viene con una tapa, las cinco bandejas que podremos poner menos si así lo necesitamos. Abajo es por donde sale el aire caliente y en el frontal es donde
tenemos un botón de power y la rueda para regular la temperatura.
Además, dentro también tenemos las instrucciones, hoja de garantías y manual de seguridad.
Deshidratadora Ariete – Puesta en marcha
Para empezar a funcionar con ella primero hemos de lavarla y después cortaremos los alimentos. Cuanto más finitos los cortemos antes se deshidratarán. Seguidamente colocaremos las rodajas en las bandejas, las bandejas en la máquina y lo tapamos bien. Ya solo falta encenderla y darle temperatura.
Cada alimento necesita una temperatura y un tiempo distinto, en las instrucciones trae una tabla donde encontramos estos datos.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, se apaga la máquina y ya podemos disfrutar de la fruta deshidratada que, además de conservar todas sus propiedades como minerales y vitaminas, también conserva un buen sabor. La fruta deshidratada concentra más las fructosa por lo que los alimentos salen muy dulces, están buenísimos y pueden utilizarse como chuches. Además es una muy buena manera de conservar la fruta durante más tiempo. O para llevárnosla fuera de casa puesto que ocupa menos espacio y se mantiene.
Conclusión final
A nosotros nos ha encantado el sabor que deja en la fruta, además de que podemos deshidratar muchos alimentos, no lo fruta. Y lo mejor de todo es que mantenemos todas las propiedades lo que nos ayuda a llevar una alimentación sana. Todo esto unido a que podemos mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo.