Chromebook HP X360 – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a analizar un ChromeBook HP X360 14B. Vamos a ver las características que tiene, pero sobre todo vamos a ver para qué tipo de usuario está diseñado. Así que, si quieres saberlo todo sobre él, quédate y sigue leyendo.

Unboxing

Y comenzamos viendo el contenido de su caja, en ella tenemos el Chromebook y su cargador que es de 45W y viene con conexión USB tipo C.

Apariencia – Chromebook HP X360

Vamos a conocerlo en apariencia que a mi parecer es su punto fuerte. Para empezar, es muy bonito, me parece elegante a la par que resistente y robusto. Es un equipo 360 por lo que lo podemos colocar en diferentes posturas dependiendo del uso que le estemos dando en cada momento. En este modelo en concreto tenemos la tapa en blanco con el logo de HP en plata brillante a juego con las bisagras.

  • Pantalla

Al abrirlo vemos su pantalla que tiene 14” con resolución FHD y panel IPS. Tiene mucho brillo, tanto que, incluso nos puede servir de espejo en un momento determinado. Tenemos los marcos en color negro, pero van integrados debajo del cristal y eso queda muy chulo. En el canto superior está su webcam, un led a su lado que nos indicará que está activada y dos micrófonos, uno a cada lado. El marco de abajo es más ancho y es donde se encuentra el logo de HP.

  • Teclado

En la zona del teclado tenemos los altavoces que son Bang&Olufsen y se escuchan muy bien. Las teclas son tipo chicle en color blanco sobre el cover que es plateado mate y no incluye teclado numérico, lo que si incluye es un touchpad. Al darle la vuelta comprobamos que no tiene ranura de refrigeración, al igual que las Tablets, no tiene ventilador. Debajo tenemos únicamente sus patitas antideslizantes.

  • Puertos

Vamos a ver los puertos de los que disponemos. Por un lado, encontramos un Jack de 3.5 de audio compuesto, USB-C de carga y datos, tarjeta MicroSD y botón de power que se ilumina si está encendido. Al otro lado hay un puerto USB-A, un USB-C de carga y datos por lo que lo podemos cargar por cualquiera de los dos lados. Una conexión Kensington para ponerlo en un candado y una botonera de volumen cosa más propia de las Tablets que de los ordenadores portátiles.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Intel, es el Celeron N4020 que puede llegar a los 2,8 GHz. 4 GB de memoria RAM (integrada) y 64 GB de memoria de almacenamiento eMMC ampliable a través de memoria MicroSD. En conectividad inalámbrica tenemos Bluetooth 5 y Wifi AC. Su batería es de dos celdas y de larga duración, en papel nos va a durar hasta 10 horas y 45 min. Este dato, evidentemente es con un consumo muy bajo, en plan casi sin brillo, viendo alguna peli y poco más. La realidad es que, navegando, haciendo búsquedas, descargando APPs y con un uso normal real me ha durado unas 7 horas, que está muy bien también. Lo que sí que tiene es que carga muy rápido, a 45W.

Chrome OS – Chromebook HP X360

Su sistema operativo es Chrome OS y aquí es donde, dependiendo del usuario puede que se encuentren sus límites. Chrome OS es el sistema operativo propio de Google y es verdad que su funcionamiento es muy fluido, es muy rápido. Enciendes y tarda muy poquito en iniciarse. Nos descargaremos las Aplicaciones del Play Store, pero no todas son compatibles. Por ejemplo, no tenemos el paquete Office por lo que un estudiante o alguien que trabaje con ofimática, si es que lo quiere para trabajar, seguramente necesite un equipo con Windows. Ahora bien, si puedes necesitar un procesador de textos de manera esporádica tenemos otras opciones como el WorkSpace propio de Google, las hojas de cálculo, etc. Estas APPs son gratuitas y sencillas. Y si necesitas algo más profesional también tienes otras Aplicaciones de pago en Play Store como estas, que son más parecidas al paquete Office.

Aplicaciones

Podemos descargarnos juegos que se ven genial en una pantalla grande y el táctil funciona tan bien que me ha encantado. Además, al ser un equipo 360 nos permite muchas posturas distintas y funcionales. Otras de las principales aplicaciones para instalarle a este modelo son las APPs de plataformas para ver películas y series. También es ideal para disfrutar de las RRSS, nos las descargaremos y las veremos a lo grande. Aplicaciones de diseño como Canva funcionan bastante bien, no requieren muchos recursos de un equipo y va genial. En resumen, la he probado para el uso que yo le daría y, salvo el paquete office, el resto las podría usar sin problema.

Impresiones – Chromebook HP X360

Bueno, pues hasta aquí el análisis del Chromebook X360 14B, un equipo que está muy bien la relación calidad precio que tiene. Pienso que es para un usuario que lo va a utilizar sobre todo para ver contenido multimedia, RRSS, juegos, etc, para ocio mayormente. Dentro de los HP X360 como sabéis, hay otras configuraciones e incluso con SO Windows que creo que para un estudiante sería la mejor opción, pero cuéntanos qué te parece a ti, déjanoslo en los comentarios.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This