Cargadores GaN – Xtorm y Verbatim

Te traemos dos cargadores GaN bastante potentes y versátiles, por un lado, uno de la marca Xtorm y por otro uno Verbatim. Ya os adelanto que estos cargadores son el futuro, ¿quieres saber por qué? Pues ya sabes, quédate y sigue leyendo.

Cargadores GaN - Ventajas y Características - Xtorm / Verbatim

¿Qué son los Cargadores GaN?

Empezaremos contando qué significa que un cargador sea GaN, o lo que es lo mismo, de Nitruro de Galio. Es el material utilizado en los semiconductores integrados en el cargador, el camino por donde viaja la energía. Los cargadores convencionales utilizan Silicio en los semiconductores, pero ahora se está empezando a usar este otro material porque tiene varias ventajas. Primero porque puede conducir voltajes mucho más altos, vemos que este es de 240W, lo hacen de una forma más rápida y sin que el cargador salga ardiendo ya que se genera menos calor lo que produce que menos energía se quede en la conducción de ésta. Por lo tanto, es una carga más eficiente. Además de todo esto, también pueden tener este tamaño más reducido porque los componentes en su interior, al generar menos calor pueden ubicarse más cerca unos de otros por lo que son más pequeños y ligeros.

Protocolo Power Delivery

La otra característica importante es que sus puertos son USB-C PD. PD significa Power Delivery y es un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB tipo C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos. Por lo tanto, obtenemos cargas más rápidas, una mayor potencia para dispositivos más grandes en menos tiempo de carga y además, carga simultánea. Evidentemente el cable USB tiene que cumplir también con el protocolo para poder soportar dicha potencia.

Xtorm XVC2140

  • Apariencia

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Y aprendido todo esto vamos a conocer estos cargadores un poquito más en detalle. Por un lado, tenemos el cargador de la marca Xtorm, es el modelo XVC2140. Tiene un tamaño compacto, solamente mide 8cm de largo, 3cm de ancho, 10 cm de alto y tiene un peso de 407g. Además, viene con 3 tipos de enchufe para que te los puedas llevar dónde quieras, tenemos el europeo, el inglés y el americano y podremos cambiar la toma de esta manera tan sencilla con ayuda de la palanca. Además, también incluye en la caja un cable trenzado USB tipo C PD de 2m y el papeleo. Tenemos 4 salidas de corriente, 3 USB-C PD y otro USB-A 3.0.

  • Especificaciones

Y en estos puertos nos vamos a detener. Posee una potencia máxima de hasta 140W en total. El primer USB-C es el que nos va a dar los 140W, los dos siguientes 65W cada uno y el USB-A 3.0 nos dará 12W. Ahora bien, hay que tener en cuenta cuántos están funcionando de manera simultánea. Si solo tenemos uno conectado nos dará hasta el máximo de cada puerto, pero si conectamos más dispositivos, esa potencia baja. Por eso el fabricante incluye en el manual una tabla en la que se ve la cantidad de potencia que vamos a tener en cada puerto dependiendo de cuántos tengamos conectados.

Verbatim GNC-240

  • Apariencia

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Bueno pues pasamos a conocer el cargador GaN Verbatim, es el modelo GNC-240 en este caso es de color gris, tiene unas dimensiones de 9 cm de largo por 6,5 cm de alto, 3,6 cm de ancho y 414g de peso. También viene con los tres tipos de conexiones, fija viene la americana y le podemos conectar encima la inglesa y la europea. Dentro de la caja también incluye el papeleo.

  • Especificaciones

Tenemos 4 puertos de salida de energía, 3 puertos USB-C PD PPS, PPS significa que va a suministrar la cantidad justa de energía necesaria para la carga justa de cada dispositivo. Y un USB-A Quick Charge 3.0. En este cargador ocurre lo mismo, la potencia de la salida dependerá de cuántos puertos se estén utilizando de manera simultánea. En conjunto nos puede dar hasta 240W siendo el primero hasta 140W, el segundo hasta 100W, el tercero hasta 65W y el USB-A hasta 60W. Y si los conectamos combinados tenemos una tabla donde veremos como gestiona la energía dependiendo del puerto.

Seguridad – Cargadores GaN

Además de todo esto, están fabricados con materiales ignífugos y cuenta con sistemas de protección de seguridad como son: Protección contra sobre corriente, contra sobretensión, contra cortocircuitos y contra sobre temperatura.

Impresiones – Cargadores GaN

Bueno en mi opinión estos cargadores son el futuro por todas las ventajas que hemos mencionado. Cuéntanos qué opinas tu y tus dudas al respecto. Danos un SúperLike para que sepamos que te ha gustado y suscríbete al canal para enterarte de todo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This