En este post vamos a conocer a un equipo de sobremesa KVX que viene con el procesador Intel Core Ultra 5 235. Ya hemos hablado sobre estos nuevos procesadores de Intel, también llamados los Arrow Lake y en este caso hablaremos sobre un procesador de gama media ya que Intel tiene para todo tipo de usuario. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues ya sabes, quédate y sigue leyendo.
Unboxing – Arrow Lake
Y comenzamos por el contenido de la caja, en ella tenemos el equipo, cable de alimentación, un juego de teclado y ratón con cable y una bolsita con el papeleo y accesorios de los componentes que conforman el equipo.
Apariencia
Tenemos un equipo con una caja Hiditec y tiene unas medidas de 416mm de alto x 365mm largo x 172mm de ancho. Abajo encontramos dos puertos USB 3.0, entrada y salida de audio de 3.5, botón de reinicio, un lector de tarjetas MicroSD y otro de SD y el botón de Power. Por el lado izquierdo hay ranuras de refrigeración y por la parte trasera encontramos el botón de power de la fuente de alimentación, el conector al cable de alimentación, ventilador, puerto PS/2 para teclado y ratón de antaño, dos puertos USB 2.0, HDMI, DisplayPort, un puerto USB Bios que es 2.0, 3 puertos USB 3.2, el RJ-45 y tres conectores de audio Jack de 3.5.
Especificaciones Técnicas – Arrow Lake
Encontramos un procesador Intel Core Ultra 5 235 de la serie Arrow Lake. Cuenta con 14 núcleos organizados en 6 P-Cores y 8 E-Cores y un hilo por núcleo por lo que en total tenemos 14 hilos y puede llegar a los 5.0 GHz. Este equipo cuenta con 16GB de memoria RAM DDR5 a 5600MHz en un único módulo. Tenemos 1TB de memoria de almacenamiento en formato SSD M.2 PCIe. En este modelo en concreto no tenemos tarjeta gráfica, pero si vamos a jugar es aconsejable ponerle una con memoria dedicada. Me refiero a jugar a juegos que requieran de cierto nivel gráficos, para juegos sencillos con Intel Graphics que lleva el propio procesador sería suficiente.
Windows 11
Este modelo de KVX viene sin sistema operativo, la nueva generación de procesadores está disponible para varios sistemas operativos, aunque está optimizada para funcionar con Windows 11 de la manera más eficiente. Además, son compatibles con todo lo último como Wifi7 o Bluetooth LE Audio capaz de darnos la mayor calidad de sonido en estéreo inalámbrico.
NPU – Arrow Lake
Pero sin duda una de las funciones más destacable es la de que cuentan con NPU, una Unidad de procesamiento neuronal que sirve para acelerar cargas de trabajo sostenidas en el tiempo relacionadas con la IA. Esto, además de ser mega útil y novedoso también reduce la carga de trabajo de los núcleos, consumiendo menos energía y mejorando el rendimiento del sistema completo.
Impresiones
Bueno pues hasta aquí el análisis del KVX-F Ultraline, un equipo para un usuario medio que destaca por su procesador, el Intel Core Ultra 5 235, que le va a permitir al usuario medio hacer todo lo que se proponga, proyectos, trabajo, estudios, etc. Esta es nuestra opinión, pero nos gustaría saber la tuya, que nos des un SúperLike para que sepamos que te ha gustado y que te suscribas al canal para enterarte de todo.