Hoy queremos enseñaros un equipo All In One de HP. Hemos traído ya algunos modelos en otras ocasiones y es que son equipos tan versátiles y vienen tan bien para determinados hogares, oficinas o comercios que creemos que merece la pena enseñarlos e ir viendo cómo evolucionan. A mí personalmente me gustan mucho. En este vídeo vamos a hablaros sobre el modelo 27-DP0078NS.
Unboxing – All In One de HP
Y vamos a empezar viendo el contenido de su caja. Tenemos por un lado el equipo, un juego de teclado y ratón inalámbricos en color blanco muy elegantes, la fuente de alimentación, hoja de garantía y guía de usuario rápida.
Apariencia
Y vamos a ver el equipo en detenimiento. Tiene un peso de 8.86 kg y sus medidas son 61,32 x 20,43 x 45,18 cm. Vemos que tiene 27”, es una pantalla grande con resolución 1080 antirreflejante por lo que es mate. Vemos que tiene el bisel micro-edge por los lados y por arriba, mientras que por abajo en vez de borde tenemos sus altavoces que por cierto son de 2W. En la parte de arriba y un tanto escondida se encuentra su WebCam que usaremos si queremos y si no, la bajamos. Y vamos a ver sus puertos que se encuentran detrás.
Tenemos un USB por el lateral, pero el resto de puertos los encontramos en su parte trasera. Donde tenemos 2 USB 3.0, otros 2 USB 2.0, la conexión a la fuente, un HDMI, un ethernet que, aunque tenga Wifi lo podemos conectar también por cable. Entrada y salida de audio por Jack de 3,5 y aquí abajo está la conexión Kensington. Y tiene debajo una ranura para tarjetas SD u otro tipo de tarjetas con un adaptador.
Especificaciones técnicas
En especificaciones técnicas tenemos un procesador Intel Pentium Gold G6400T, la G al principio significa que viene con gráfica integrada y la T al final de un modelo de procesador Intel significa que tiene un consumo de gasto energético menor. Estos procesadores tienen una frecuencia base de 3,4 Ghz. Tiene 8 GB de memoria RAM y 512GB de memoria de almacenamiento en formato SSD PCIe M.2. Que sea este formato nos da varias ventajas, entre ellas la más destacable en este tipo de equipos es la velocidad, también pesan menos, consumen menos energía y por lo tanto se calientan menos, todo ventajas. La tarjeta gráfica como he dicho antes está integrada es la Intel UHD 630. En conexiones inalámbricas tenemos Wifi Dual y Bluetooth y viene con la licencia original de Windows 10 home de 64bits.
Uso – All In One de HP
Vale, todas estas especificaciones técnicas están muy bien, pero ¿para qué usuario están indicadas? que es lo que nos viene importando. Pues este modelo en concreto y quiero que esto quede claro porque existen varias configuraciones con el mismo equipo físicamente pero no tienen nada que ver entre ellas. Este modelo sirve para un usuario que lo va a usar como equipo de oficina o para estudiar, es decir con programas de ofimática, trabajar desde páginas webs, correo, redes sociales, ver vídeos, programas de gestión, etc. También como TPV.
¿Para qué tipos de trabajo no se puede usar? Pues para diseño, para editar vídeos, para gamer, etc.…para este tipo de uso ya necesitaríamos más potencia, que también podemos encontrar AIO para eso, pero este en concreto tiene una configuración más limitada.
Ventajas y desventajas
Un AIO está diseñado pensando en que es un equipo que tiene que ocupar poco y que se va a ver. Por ejemplo, en una tienda, en una oficina en la que se reciban clientes, en casa también quedaría bien en el salón en un escritorio o en la habitación y luego utilizarlo para ver películas, etc. Como veis el encanto y la utilidad de los AIO reside en su físico, pero precisamente ahí es donde nos encontramos también sus limitaciones. Que sea todo en uno nos limita a la hora de ampliarlo o cambiarle alguna pieza. En este sentido se asemejan a los ordenadores portátiles, solo que estos no son tan portátiles.
Ya cada uno, viendo las necesidades que tiene ha de elegir el equipo que mejor se adapte y en Depau Sistemas tenemos una gran selección de equipos All In One.